índice

sábado, 25 de octubre de 2014

3

                                        "i can see my baby swingin"

Ella

Estaba en el metro con Celia y su pelo avellana. Se morían de la pereza con tan sólo pensar que se habían pegado un viaje de hora y pico para ver a la americana en Lavapiés. Nada más subir quedaron en el banco de la esquina. Todo estaba lleno de gente de todos los colores. Olía a comida y se oían unos ritmos profundos, de esos que te hacen palpitar. Me parpadea el pecho. Leonie no estaba acostumbrada al ruido, al jaleo. Vieron a Georgine, la saludaron.
"¿Qué hacemos?"

Nos vamos a tomar unas cervezas a algún bar, ¿no?

"¿Queréis ir al techo?" Todavía chapurreaba mal el español.

¿Qué carajo?

"Sí, desde la buhardilla donde vivo se puede trepar"

¿Qué carajo?

Compraron litronas de cerveza y cigarros. Subieron seis pisos de escalones de madera que crujen y te huelen a los 70. Era un edificio estirado y estrambótico. La buhardilla era enana. Se asomó el colombiano loco. 
"¿Van al tejado?"

Solo asintieron.

Él

Lo ultraviolento es vomitar. Lavapiés siempre tiene vida. Era la primera vez que quedaba en un sitio visible en un mapa con la sirena. Ella se retrasaba, él se adelantó. Qué coño, que Dios nos salve del tiempo o que el tiempo nos salve de Dios. 
Vio un perro muerto en la calle. Es absurdo que sea más tolerable un perro muerto que una mujer desnuda.
Marina no llega,
la sirena se retrasa,
qué coño cantará ahora,
qué marineros caerán,
yo no quiero ser un perdido 
de esos.
Sólo una ola más,
que toque su cintura,
su hombro.

Ay, qué será de Leonie se pregunta el lobo. Su cuerpo se tostó al sol y le espolvorearon cacao molido por los hombros, por eso sus pecas son tan deliciosas.

Ello

La noche pinta de mierda, dice el lobo de mar.
La noche va ser la hostia, dice la leona.

La sirena se ha ido a tierra.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho cómo dejas pasar la historia y los tiempos, pero será que soy mucho de la vieja usanza que me gustan más los guiones para los diálogos, así que eso me ha sorprendido. También te diría que sintieras más lo que escribes, que no sea todo tan corto, tan directo, déjate llevar un poco por la escena que ve tu mente, descríbenos, haznos sentir lo que tu sientes ¿sabes lo que te digo? Déjate llevar, relájate y muéstranos lo que sólo tú estás viendo en este instante.
    También decirte que tengas cuidado con los acentos y demás faltas de ortografía que he visto un par, no son muy exageradas pero leer un texto sin faltas es un manjar de dioses y se lee con muchas más ganas.
    Y poco más que decirte, me ha gustado tu estilo aunque a mi modo de ver perfilaría eso pero poco más.

    Crêpes
    con Nutella.

    ResponderEliminar